Teatro El Águila Descalza en Laureles
En 1985 El Águila Descalza estrena su segunda sede ubicada en el primer parque de Laureles, pasando de la pequeña pieza en la circular Tercera, donde cabían 7 espectadores a una sala que inicialmente albergó 25 espectadores y después de varias reformas, alentadas por el éxito de los montajes del grupo, pasó a tener capacidad para 50 y luego 100 espectadores.
Allí se programaron obras de teatro, conciertos, conferencias, exposiciones de arte, talleres de expresión corporal y demás actividades artísticas. Además de las obras de repertorio de El Águila Descalza como El sueño del pibe, Tanto tango, Boleros en su ruta, entre otras, la sala vio nacer a País paisa, ese gran fenómeno teatral del grupo.
En 1986 la sala fue sellada por orden de la Alcaldía por el supuesto incumplimiento de requisitos que a ningún grupo de la ciudad le eran exigidos y esto motivó el paso a grandes escenarios como el teatro Pablo Tobón, la Universidad de Medellín y el teatro Metropolitano. Después de ese cierre la sala tuvo programación con otros grupos y fue sede para la preproducción de películas y otras actividades. Funcionó hasta 1994.